Artículo
- Periodico intercultural Rimak
- 27 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2019
UNA HISTORIA TRAS EL FERROCARRIL

La tierra de los primeros frutos, fue Riobamba, conocida como la capital, ya que era aquí donde los productos ingresaban de la costa a las montañas, pero a su vez también era la salida de los productos.
Entre las rutas que ofrece, está la salida del tren de hielo que sale de Riobamba a Urbina, donde se realizan una variedad de actividades que lo distraerán y sentirán que se encuentra en otro entorno.
Entre las rutas favoritas para los turistas se encuentra la Nariz del Diablo, sitio que muestra hermosos paisajes y, especialmente, sentir adrenalina al mirar por una ventana y observar acantilados, durante varios años de transporte turístico no ha habido ningún problema, siempre se han tomado las medidas de seguridad adecuadas y nunca ha habido ningún problema.
Debemos enfatizar que las personas indígenas trabajan en las estaciones, las mismas que ofrecen varias empresas, incluidos grupos de baile, comida, ventas de recuerdos, como pinturas, bufandas, suéteres y más.
En la ruta de hielo llegamos a Urbina donde nos encontramos con Baltazar Ushca, el hijo del Chimborazo y en la comunidad de Jatari, se esperan turistas con hermosas danzas tradicionales y representantes de la comunidad.
Una gran idea que podríamos obtener es que al rehabilitar el tren en la ciudad de Riobamba, se abrieron las puertas al turismo nacional y extranjero, lo que permitió sobre todo el desarrollo de la sociedad..
La calidez de las personas que lo reciben en cada espacio es incomparable, se respira paz, confianza, seguridad, porque hay personas encantadoras que lo reciben abiertamente, sin ninguna experiencia, esta aventura le permite salir de su área. Es bueno ver la mayoría de todas las cosas.
Telégrafo y ferrocarril; Vi morir a mis amigos y compañeros de trabajo durante este arduo trabajo ferroviario, podría decidir que se consideraba un mercado ambulante y que este producto se trasladó de la costa a las montañas y viceversa, especialmente podría decidir que se vendió. En todos los aparcamientos, es una pena que actualmente se haya reservado para el transporte de productos, mi gente ecuatoriana no viaja en el tren por el precio y puede ser disfrutada por extranjeros. En mi Riobambeño nací en la ciudad de Ibarra pero soy sincera me siento como un Riobambeño más.
De todos modos, ¿es mejor el tren como transporte para la transferencia de productos o para el turismo?
No es una mala idea ser un turista, ya que es bueno que mostremos las bellezas naturales que tenemos en nuestro país, pero a su vez sería maravilloso continuar manteniendo sus ideales, razón por la cual se realizó afuera, al reunir a personas de la misma ciudad, independientemente de si se trata de transporte para turistas extranjeros, ya que no lo hacen por el uso de ecuatorianos, fomentamos el turismo, pero También mantengamos los ideales por los cuales se hizo.
Es triste ver cómo ha cambiado eso. Muchos dicen que, para el bienestar y el desarrollo de nuestro país, debemos tener en cuenta que antes de ser un turista, fue una fuente de trabajo para la población campesina, lo mismo que aporta, lo que un día significo unión social ahora solo es distracción de turistas
Comments